Los trabajadores y las trabajadoras reclaman por paritarias luego de haber recibido paliativos durante los primeros meses del año. La medida que tomó la Asociación Bancaria es porque consideran «inadmisible» la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector.
La Asociación Bancaria (AB), encabezada por Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de actividades que se cumplirá este jueves en las entidades financieras públicas y privadas tras considerar «inadmisible» la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias.
En este sentido, a través de un comunicado de prensa, la entidad sindical señaló que «la propuesta patronal en paritarias realizada hoy es inadmisible y desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación».
Además, sostuvo que las cuatro cámaras patronales del sector continúan «no escuchando a los trabajadores y, ante esa provocación, el gremio ratificó la huelga» prevista para hoy en bancos públicos y privados de todo el país.
Por el paro no habrá atención en los bancos: no se podrán hacer consultas, no se podrá retirar dinero por ventanilla, ni tampoco se pagarán jubilaciones, pensiones, asignaciones universales, ni otras prestaciones sociales. Por el paro, Anses debió adelantar todos los cobros incluyendo el bono de seis mil pesos.
Los bancos informaron que podrán hacerse todos los trámites que se realicen a través de homebanking o del cajero automático como compra de dólares, inversiones y retiro de efectivo en cajero.
Si bien el paro bancario durará solo 24 horas y es poco probable que falte dinero en los cajeros automáticos, una alternativa para obtener efectivo es utilizar las tarjetas en comercios que entregan dinero como estaciones de servicio, supermercados y cadenas de farmacias.
Con información de Telam y El Destape Web.