Alejandro Romero, integrante de Jóvenes Positivos San Juan: “Hace siete años que venimos presentado este proyecto de ley. Este nuevo proyecto de ley viene a cambiar ese paradigma biologicista, desde la perspectiva de los Derechos Humanos y va incorporando muchas cosas que en la que está en vigencia no están”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    196

Leonardo Vergara y Alejandro Romero, integrantes de Jóvenes Positivos San Juan, en los micrófonos de Radio Cooperativa, comentaron en relación al Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Informaron en relación a las actividades que se llevaron a cabo el primero de diciembre en la provincia. En relación a ello, comentaron sobre la ley que “por tercera vez se presenta en el Congreso Nacional. Este proyecto de ley está formulado por las organizaciones de la sociedad civil; más de 60 organizaciones han intervenido para armar este proyecto de ley que todavía estamos pidiendo que se trate en la Cámara de Diputados”. Continuó explicando que “Hace siete años que venimos presentado este proyecto de ley. Este nuevo proyecto de ley viene a cambiar ese paradigma biologicista, desde la perspectiva de los Derechos Humanos y va incorporando muchas cosas que en la que está en vigencia no están”.

Por otra parte, Romero comentó en relación a la Dirección Nacional en Respuesta al VIH, que todos los primeros de diciembre publica el boletín oficial: “nos enteramos que, por ejemplo, en este último, estiman que hay ciento cuarenta mil personas que vivimos con VIH en Argentina, de las cuales el 17% no lo sabe aún”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?