Alumnos de la escuela de Comercio realizaron una sentada para “concientizar (…) y tratar de conseguir espacios de contención y herramientas para poder tratar este tipo de problemas”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    59

El presidente del Centro de Estudiantes de la escuela preuniversitaria explicó que la sentada se realizó no solo para concientizar sobre lo sucedido este lunes en el Centro Cívico, sino que también para pedir la implementación de materias que aborden lo emocional, y que sumen más trabajadores al gabinete de psicopedagogía.

En la tarde de ayer, en la escuela de Comercio «Libertador General San Martín», se realizó una sentada llevada a cabo por los estudiantes, luego de lo sucedido en la mañana de este martes en el Centro Cívico, en el que una chica de 18 años, estudiante de la escuela Industrial, cayó desde el edificio y falleció.

El programa Algo para Decir entrevistó a Hector Martín, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comercio, quien comentó que la actividad, que se llevó a cabo desde las 17hs en el patio de la institución, “estuvo guiada por los alumnos y las alumnas, la idea salió de ellos». Informó que la sentada se realizó “con la intención de concientizar sobre este tipo de problemáticas que se ven día a día en la provincia y tratar de conseguir espacios de contención y herramientas para poder tratar este tipo de problemas”. Muchos estudiantes realizaron carteles en los que se podían leer “frases para concientizar sobre el problema que hay en la sociedad hoy en día”.

Hector explicó que notó “mucho enojo por parte de los estudiantes con la exigencia académica que establece la escuela. Tenes que dar mucho de vos y dejar muchas cosas de lado, y eso creo que influye mucho en el día a día de los estudiantes”. Con respecto a la actitud de las autoridades de la escuela al momento de la actividad, narró que “estuvieron escuchando en todo momento las quejas de los alumnos. No solo ellos sino también el gabinete de psicopedagogía de la escuela. Se hicieron cargo del problema y ahora basta esperar una respuesta y que accionen”.

Según lo que explicó el presidente del centro de estudiantes, la sentada que realizaron no solo fue para concientizar sobre la problemática social, sino que también sumaron el pedido para que implementen materias que estén referidas a la educación emocional de los y las estudiantes. Además de ello, solicitan que nuevos profesionales se sumen al gabinete de psicopedagogía ya que actualmente son seis, y no pueden abarcar toda la demanda que existe por parte de los estudiantes.

Escuchá la entrevista completa:

Además, el programa Así Somos entrevistó a Silvia, mamá de un alumno de la escuela de Comercio, quien brindó su punto de vista y quien calificó la sentada como «muy motivadora. No podíamos estar ajenos a la situación que los chicos están atravesando».

Escuchá la nota:

¿Qué opinas sobre esto?