Atención: cortarán el agua en el Gran San Juan

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    931

OSSE realizará mantenimiento en la cisterna de la reserva chica del Establecimiento Potabilizador Marquesado. Las tareas se llevarán a cabo el próximo miércoles 30 de marzo desde la madrugada hasta las 20, aproximadamente, afectando el normal suministro del Gran San Juan.

El departamento de Mantenimiento de Obras Sanitarias pondrá en marcha una de las diversas tareas programadas, correspondientes al Plan de Mantenimiento y Mejora del suministro de Agua Potable para la temporada estival, que involucra la limpieza de la cisterna de la reserva chica que almacena 1.000 cm³ de agua potable.

Los trabajos consisten en limpieza de paredes, fondo y techo, desinfección y procesos de enjuague de la cisterna, por lo que es necesario vaciarla por completo. Este proceso de vaciamiento comenzará en la madrugada del día miércoles 30 de marzo y se estima que alrededor de las 20hs los niveles de reserva ya estén normalizados; a partir de entonces, el suministro se irá regularizando en las distintas zonas.

Cabe destacar que el Establecimiento Potabilizador Marquesado abastece a más de 600.000 habitantes ubicados en el Gran San Juan: Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Rawson y zona norte de Pocito, los cuales verán afectado el servicio mientras duren los trabajos de mantenimiento.

Las zonas más implicadas por su influencia directa e inmediata son los Barrios Marquesado I, II y III, Cerró Blanco, 22 de Abril, Los Zorrales, Villa Observatorio, Hogar de ancianos y Escuela de Policía así como también Universidad Católica, Portal de los Andes, STOTAC, ATSA, Arrayanes, MUDAP, Portal Alba, Cooperarq VIII, Cooperarq IV, Huazihul y loteo Los Aromos.

Se solicita a los usuarios:

– Extremar el cuidado de la reserva de sus tanques de agua apta para consumo, utilizándose para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.

– Prever el guardado de Agua Potable para consumo humano en recipientes aptos.

– Recordar que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

– Una vez que el servicio comience a restituirse, se sugiere abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.

Por tal situación, la empresa pone a disposición vías de contacto para consultas:

WhatsApp 264 506 4444 -solo texto-.

Línea gratuita 0800 222 6773

Sitio web de OSSE / contacto.

Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado

¿Qué opinas sobre esto?