Carla Vizzotti en San Juan: “Ya está superada definitivamente la etapa del aislamiento total”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    93

La Ministra de Salud de la Nación participó de una reunión del Consejo Regional de Salud (Coresa) que se llevó a cabo este jueves en la provincia.

En diálogo con la prensa, Vizzotti habló sobre el uso del barbijo y destacó que «aunque ya no es obligatorio, la recomendación es que el barbijo tiene un rol relevante, sobre todo con circulación de la influenza y con presencialidad plena es importante usarlo». Explicó que esto se debe a que “ya no sólo hay que hablar de Covid-19, sino de virus respiratorios”, y sostuvo que “el barbijo ha sido un elemento fundamental y lo seguirá siendo para prevenir este tipo de enfermedades”.

En la reunión también estuvieron presentes las ministras de Salud de San Juan, Alejandra Venerando; de San Luis, Rosa Dávila y de Mendoza, Ana María Nadal y el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni.

Luego de la reunión, la titular de la cartera sanitaria participó de la inauguración de obras en el Hospital Julieta Lanteri, ubicado en la localidad de La Bebida, en el departamento de Rivadavia, con el corte de cinta, descubrimiento de placas y un recorrido de las autoridades por el nosocomio.

¿Qué opinas sobre esto?