Chau barbijo: ya no será obligatorio en lugares cerrados

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    116

La decisión la tomó el Comité Covid-19 después de analizar la situación epidemiológica de la provincia. La medida entrará en vigencia desde este martes o miércoles, luego de que el Decreto se publique en el Boletín Oficial.

El Comité Covid-19 decidió que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en lugares cerrados, así lo confirmó la Jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré. De esta manera, se termina un requisito que estaba impuesto desde abril de 2020.

La reunión del Comité fue en la tarde de este lunes y analizaron diferentes datos de la situación actual del virus en nuestra provincia, por lo que concluyeron que ya no sea obligatorio del uso de tapabocas.

La funcionaria de Salud Pública aclaró que al barbijo lo van a recomendar pero ya no indispensable, siempre hablando en lugares cerrados, ya que recordó que en San Juan nunca fue obligatorio usarlo en espacios abiertos.

Además, Jofré dijo que entre este martes o miércoles estará publicado el Decreto en en Boletín Oficial por lo que entrará en vigencia recién en esos días.

¿Qué opinas sobre esto?