La Biblioteca Popular Victoria recorrió las calles de Rawson para conocer la actual situación de los comercios barriales y de los ciudadanos y ciudadanas.
Desde el espacio de la Biblioteca Popular Victoria entrevistamos a tres comerciantes de diferentes rubros del departamento de Rawson. Las entrevistadas comentaron cómo ha repercutido el incremento de precios en los diferentes rubros, tanto a los comerciantes como a los clientes en estos últimos días. En este sentido, conversamos con Melina, trabajadora de una verdulería, quien comentó que “la gente dice ya no se puede comer nada. Algunos precios por unidad han subido hasta $150. Lo que mas lleva la gente es verdeo, pero eso no llena. Nosotros tratamos de buscar buenos precios, pero no alcanza”.
Alejandra, quien tiene a cargo una librería, manifestó que “uno no marca el precio que tiene que marcar, porque sino la gente se va disconforme y no vuelve”.
Por su parte Yanina, del rubro indumentaria y artículos varios, puntualizó en que vende artículos importados. Considera que hay mucha especulación y que hay que tratar de brindarle al cliente las posibilidades para que acceda a la mercadería. Según puntualizó, hasta el momento no remarcó los precios, pero por el contexto económico, comentó que el aumento para la próxima compra será entre un 15% y 20%.
Escuchá las entrevistas:
Alejandra:
Yanina:
Melina: