El subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernández, informó que serán «cerca de 3.600 policías» provinciales afectados por la actividad. Asimismo informó sobre las acciones que están prohibidas por la veda electoral.
Este domingo 14 de mayo se realizan las elecciones provinciales en San Juan, en las que los ciudadanos y ciudadanas deberán votar en las categorías de intendente, concejales, diputados proporcionales y departamentales. El programa Periodismo Atómico de Radio Cooperativa entrevistó a Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, para conocer sobre el operativo de seguridad que se viene desarrollando de cara a las elecciones.
Hernández explicó que al ser elecciones provinciales “va a trabajar la policía de San Juan solamente”. Comentó que el dispositivo ya ha comenzado, y desde este sábado a las 8 de la mañana comenzó “una prohibición a todo evento popular, artístico o deportivo que concentre cantidades importantes de personas y que sea taquillado, o sea cobrado”.
Por otra parte, el subsecretario de Seguridad comentó sobre las prohibiciones por la veda electoral:
El entrevistado comentó que en las 142 escuelas en las que se desarrollarán las elecciones habrán “mínimo cinco efectivos en los establecimientos escolares, que se va a ir reforzando de acuerdo al movimiento a los horarios”. Asimismo informó que “son cerca de 3.600 policías”, los que se verán afectados por la actividad.
Escuchá la entrevista completa: