Con presencialidad plena, comienzan las clases en la provincia

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    46

Los y las estudiantes de la primaria regresan a clases con protocolo incluido. Además anunciaron el operativo de vacunación para el mes de abril.

Este miércoles, todos los y las estudiantes de la educación primaria de la provincia comienzan las clases. Bajo el sistema de aula segura, el Ministerio de Educación de la provincia dispuso de un protocolo para que el estudiantado y, principalmente los padres y las madres, puedan estar seguros dentro de la escuela.

Distancia, ventilación, uso del barbijo y vacunación son algunas de las recomendaciones que realizaron los ministerios de educación y de Salud; quienes trabajaron en conjunto para que este 2 de marzo cerca de 200 mil alumnos y alumnas estén en las aulas de manera presencial.

Por otro lado, desde Salud dijeron que en el mes de abril estaría listo el operativo de vacunación en las escuelas; que permitirá que la matricula estudiantil pueda colocarse las vacunas del calendario obligatorio, que sirven para prevenir otro tipo de enfermedades, y también de vacunas contra el Covid.

¿Qué opinas sobre esto?