El gobierno hará una denuncia por las pintadas en la Escuela Sarmiento

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    160

La Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias del Ministerio de Educación decidió denunciar por las pintadas en la Escuela Normal Sarmiento. Sorprende la indignación cuando son muchas las escuelas que son vandalizadas y, además, socialmente el enojo debería estar en las situaciones de violencia que, lamentablemente, sufren las mujeres día a día.

Este martes 8 de marzo miles de mujeres marcharon en la provincia por el freno de la violencia de género, los abusos y los femicidios, entre otras demandas. Con ello, mientras se trasladaban desde la plaza 25 de Mayo hasta la zona del Parque de Mayo, un grupo de mujeres realizaron pintadas y pegatinas en las paredes que dan a la calle Libertador de la Escuela Normal Sarmiento.

Sucede que el edificio, además de ser una escuela, es un Monumento Histórico Nacional. Por eso la Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias del Ministerio de Educación, con el visto bueno de Educación y Patrimonio, realizarán una denuncia en la jornada de hoy en Comisaría 3ra para que se investigue qué pasó.

Si bien hay indignación de la comunidad educativa, sorprende la decisión de denunciar. Los sanjuaninos y las sanjuaninas que transitan por la vereda de la escuela notó desde hace muchísimos años que las paredes están «vandalizadas» o intervenidas y, por lo que se sabe, nunca se hizo una denuncia al respecto.

Además, según lo que sostiene el movimiento de mujeres, las pintadas carteles se pueden borrar o sacar, las muertes de las mujeres no.

Otra de las situaciones que sorprende es la indignación. Cuando en realidad toda la sociedad debería estar indignada por las constantes noticias de violencia de género, abusos, violaciones y muerte de mujeres.

Queda claro que la vara de la Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias tiene que ser igual para todas las escuelas que día a día, lamentablemente, son vandalizadas y que (casi) nunca se encuentran a los responsables y que en su mayoría son varones.

¿Qué opinas sobre esto?