Será el próximo 6 de octubre en la Peatonal. Se busca lograr muchas donaciones voluntarias para poder abastecer a los hospitales públicos ante eventuales urgencias.
El próximo jueves 6 de octubre, se realizará una nueva campaña de donación de sangre, organizada por el IPHEM (Instituto Provincial de Hemoterapia), en la Peatonal, en el departamento de Capital, de 08 a 12 hs.
El objetivo principal es tratar de lograr la mayor cantidad posible de donaciones para surtir de sangre a los 9 hospitales que se abastece en toda la provincia.
“La necesidad es imperiosa. Urge diariamente unas 250 unidades de glóbulos rojos y no se llega a ese número. Actualmente se está a una cifra cercanas a las 210 unidades” informó el doctor Alfredo Laplagne, coordinador provincial del instituto. “Necesitamos tener sangre permanentemente, porque la demanda así lo requiere”, insistió.
Es importante que la población sea consciente de la donación voluntaria. “El donar sangre es donar vida” no es solo un slogan, es tal cual. Muchas personas necesitan este elemento vital para poder continuar en este mundo, y en muchas situaciones es escaso, ante las urgencias.