Elisa Martí, presidenta del Voluntariado ProVIDAA: “La pirotecnia afecta a muchas áreas de la sociedad”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    165

El pasado martes, Zonda adhirió a la prohibición de uso y venta de pirotecnia en el departamento, siendo el cuarto que se suma en la provincia, ya que las municipalidades de Santa Lucía, Rivadavia y Chimbas habían comunicado su adhesión anteriormente. Para concientizar en relación a lo expresado anteriormente, el programa Algo para Decir entrevistó a Elisa Martí, presidenta de la asociación Voluntariado ProVIDAA (Protección y Voluntad Independiente en Defensa del Animal y del Ambiente).

Martí explicó que actualmente hay un proyecto de ley que fue presentado hace casi un año y que el objetivo es prohibir la pirotecnia sonora en toda la provincia de San Juan. Además, habló con respecto a las ordenanzas impulsadas por los municipios y la poca eficiencia que tiene en comparación con una ley.

Por último, informó que desde esta semana comenzaron con una campaña para concientizar a los ciudadanos y ciudadanas sobre el uso de la pirotecnia; explicó que lo están realizando con diversas ONGs de la provincia: “entre todas estamos impulsando esta campaña para que la gente tome conciencia de la que pasa con la pirotecnia sonora”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?