Emitieron un alerta amarilla por vientos fuertes

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    101

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alera amarilla por vientos fuertes en nuestra provincia. El área afectada será 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Zona baja de Pocito, Zona baja de Rivadavia y Zona baja de Sarmiento.

Según el parte, a la zona llegarán vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, estimándose las mayores intensidades en el área cordillerana.

Por su parte, la página de Facebook Tiempo en San Juan – Argentina (administrada por un grupo de aficionados a la meteorologia) realizó un parte sobre el panorama de lo que puede llegar a suceder en la jornada de hoy. En el aviso, comentan que se espera que sea un día muy caluroso, con una máxima que alcanzarían en horas de la siesta los 36/37°C.

En la publicación comentan que en horas de la tarde la situación cambiará drásticamente, cuando un potente frente frío atravesará la provincia de sur a norte y traerá un gran temporal de viento sur y polvo en suspensión. Las ráfagas de viento sur serán lo más destacado del evento qué, en el peor de los escenarios pueden rondar los 120km/h.

Según sus estimaciones, el ventarrón llegaría sobre las 20hs «con mucha violencia». Luego, con el correr de las horas, el viento irá en una lenta disminución con el descenso de la temperatura.

¿Qué opinas sobre esto?