Entrevista a Lucia Muñoz, Concejala

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    227

Comunicó lo sucedido en el Consejo Deliberante, se logró completar el  proyecto de paridad de género. Se aplicaría en las próximas convocaciones en el año 2023.

Describió que paridad de género es más que una minoría o un colectivo, son el 50% de las inteligencias; de las capacidades;  de la producción de la Argentina y de San juan. Es una verdadera restitución de derechos.

Nos contó que Rawson dejo un claro mensaje de no a la violencia institucional, no a la violencia política, no a la prepotencia autoritaria y patriarcal. Lo que se pide es una participación equitativa e igualitaria, no se puede construir una sociedad con justicia si dejan de ver que una mujer muere por día. Este es el llamado de atención.

Desde el año 1999 se conmemora el dia 25 de Noviembre Dia Internacional de la Eliminación contra la Violecia contra las Mujeres, es recordado por el asesinato de las hermanas activistas dominicanas Mirabal, que fueron torturadas y asesinada por orden del Dictador Trujillo en el año 1961.

Nota de Juan Manuel Caceres.

¿Qué opinas sobre esto?