Entrevista a Luis Rueda, Subsecretario de la Unidad de Gobernación

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    480

En diálogo con el programa La Máquina, de FM Cooperativa, el señor Luis Rueda se refirió a sus aspiraciones a postularse como presidente del Bloquismo. Además, brindó su opinión respecto del Proyecto del Aporte Extraordinario y Solidario, que será debatido en los próximos días en la Cámara Baja.

Teniendo en cuenta que este año el partido bloquista renueva las autoridades, el funcionario expresó que se ha presentado en estos días en la Justicia Electoral un pedido para que haya un cronograma electoral tentativo, con el fin de llevarle certeza a los afiliados. Rueda afirmó que llegaron a esta medida ya que no había una clara intención de llamar a elecciones.

Con respecto a la impronta que le daría al espacio en caso de llegar a presidirlo, Rueda señaló » Yo encaré en el partido un proyecto de recambio generacional, de dirigencia, un partido de base, de puertas abiertas, donde se pueda dar debate, donde se fortalezcan los comités departamentales y de ahí trabajar, posicionar dirigentes y que el bloquismo vuelva a ser una opción para los sanjuaninos». Asimismo, manifestó que en los últimos tiempos no ha habido participación en los departamentos.

En la nota también aludió al Aporte Extraordinario y Solidario de las grandes fortunas, en este sentido opinó «En esta crisis tenemos que ayudarnos todos, realizar este aporte no viene mal».

¿Qué opinas sobre esto?