xxx joyporn.me foxporn.me pornpk.me pornsam.me justpornv.com onlypornk.com mpornz.com hipornv.com pornz10.com ionporn.tv porn100.tv xpornpleasex.com

Gabriel Farías, Hijos San Juan: “Siempre es importante la reflexión a la hora de entender este día”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    191

El integrante de la agrupación invitó a los oyentes y oyentas a tomarse «un ratito y pensar sobre lo que significa este 24 de marzo. A la historia hay que revisarla, porque pasaron muchas cosas en estos 47 años del último golpe cívico-militar . Informó que la consigna que acompaña a la marcha que se desarrolló hoy fue «defender la democracia».

Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, es por ello que el programa Primera Dosis de Radio Cooperativa entrevistó a Gabriel Farías, integrante de la agrupación Hijos San Juan.

Gabriel comenzó explicando que esta fecha es “un día para reflexionar, para tomarnos un ratito y pensar sobre lo que significa este 24 de marzo. A la historia hay que revisarla, porque pasaron muchas cosas en estos 47 años del último golpe cívico-militar que sufrimos los argentinos”.

Comentó que en los 40 años que el país también cumple hoy, de democracia ininterrumpida, “ha pasado de todo. No hemos terminado de resolver el negacionismo”. Expresó que queda mucho por hacer, porque en el medio tuvimos 4 años de un gobierno nacional negacionista”, refiriéndose a la presidencia de Mauricio Macri. Manifestó que el contexto que se vivió en ese período “lo que nos generó a los organismos fue darnos cuenta que sufrimos un retroceso importante en ese aspecto”.

Por otra parte, Farías opinó sobre el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde habló sobre las cuestiones que dejó la dictadura en términos económicos, y también en el sector político. Manifestó que “siguen operando de la misma manera, lo que pasa es que ya no usan a las fuerzas armadas, sino que, lo más insólito, es que usan uno de los tres poderes de la democracia, como la justicia. Si se lo han hecho a Cristina y a Milagros Salas ¿Qué queda para el resto de la sociedad?”.

Por último, el integrante de Hijos comentó que la consigna que acompaña la marcha de hoy “es defender la democracia”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?