Guillermo Chirino, presidente de Familias del Dolor y la Esperanza: “Hay que apuntar a las generaciones que vienen, para que vayan toman conciencia y que sean tus hijos los que te digan que te pongas el cinturón o que no tomes”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    142

Este fin de semana en San Juan hubo dos accidentes viales en los que, lamentablemente, dos personas perdieron la vida. Para comenzar a problematizar sobre lo que sucede en relación a la educación vial, el programa Algo para Decir entrevistó a Guillermo Chirino, integrante de Familias del Dolor y la Esperanza.

Chirino comentó que en la provincia hay, por un lado, falta de políticas públicas en el accionar para evitar accidentes de tránsito, y por el otro, falta de contención hacia las familias que perdieron a un ser querido a causa de un siniestro vial. “No vamos a decir que no se está haciendo nada, porque se está haciendo, pero inevitablemente es poco”, expresó el integrante de Familias del Dolor y la Esperanza.

Por otra parte, en relación a la educación con respecto a lo vial, Guillermo comentó que ahora “hay que apuntar a las generaciones que vienen, para que vayan toman conciencia y que sean tus hijos los que te digan que te pongas el cinturón o que no tomes”; con respecto a lo anterior, informó que se está trabando con distintos colegios.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?