Inscriben para becas de conectividad

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    122

Se encuentran habilitadas las inscripciones para todas las juventudes interesadas en formar parte de las Becas de Conectividad. Esta acción pública permitirá que más de 3.000 jóvenes de toda la provincia puedan tener acceso a internet para poder continuar con sus estudios.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de las Juventudes, pone en marcha el programa “Becas Conectar”, el cual tiene como objetivo garantizar el acceso gratuito a internet a jóvenes para sus estudios.

Se trata de una iniciativa pública que abarca a 3.000 jóvenes de los 19 departamentos y que consiste en 3 GB de datos móviles que serán acreditados en el celular de cada beneficiario. Esta cantidad representa más de 6 horas de videoconferencia estándar en aplicaciones como zoom o Skype. Además, permitirá envío/recepción de más de 4.000 documentos PDF y la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

De esta manera, cada interesado deberá ingresar al sitio web oficial de la Dirección www.somosjuventudes.com.ar, registrarse y completar el formulario. Es importante destacar que, para eso, deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección de Juventudes, existiendo prioridad para aquellos estudiantes candidatos de departamentos alejados y zonas donde hay un menor grado de conectividad.

Es importante destacar que, el proceso de inscripción permanecerá abierto al público interesado hasta el próximo 25 de marzo. Además, quienes deseen formar parte del mismo, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • 16 a 30 años
  • No percibir Beca Progresar ni de Transporte
  • Percibir menos de 3 salarios mínimos vital y móvil en el grupo familiar
  • No tener acceso a WiFi en la vivienda
¿Qué opinas sobre esto?