Juan Sancassani, director de Defensa al Consumidor: “Las empresas han asegurado que no va a haber desabastecimiento”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    68

Explicó que en estas últimas dos semanas se ha intensificado el trabajo por la situación económica que está viviendo el país. Hasta el momento han labrado 8 actas a supermercados de la provincia.

El director de Defensa al Consumidor de la provincia, Juan Sancassani, comentó en el programa Algo para Decir sobre el trabajo que realizan los inspectores semana a semana. Explicó que “en estas últimas dos semanas se ha intensificado el trabajo por la situación económica que está viviendo el país”. Entre los controles que realizan se encuentran los precios cuidados, vidrieras y ley de tickets.
Informó que en las últimas dos semanas se han labrado 8 actas, 4 con respecto al precio góndola-caja y otras por el cobro de un plus por el uso de tarjetas de débito y créditos, también por la venta de productos vencidos.
Por otra parte, Sancassani habló con respecto a la venta del aceite. Explicó que se trata de un problema, ya que no está llegando a los supermercados y “es por eso que tienden a limitar la cantidad de ventas, para que no se produzca un desabastecimiento de góndola”.
El director comentó que actualmente son solo seis los inspectores que están recorriendo los supermercados y el centro sanjuanino y “por eso siempre pedimos al ciudadano sanjuanino que en cuanto vea algo, en el que se vea perjudicado, que denuncie al 0800 333 3366”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?