La paritaria docente cambia de día

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    38

El gobierno decidió cambiar de fecha la reunión de la negociación salarial para 2022 con los gremios docentes. Será para este jueves a las 10 de la mañana.

Este miércoles, los gremios UDAP, UDA y AMET tenían previsto una reunión con las autoridades gubernamentales en el marco de la paritaria salarial. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda informò que, por el acto de Inicio de Ciclo Lectivo el encuentro se trasladó para mañana jueves a las 10, mientras que el resto de los sindicatos que representan a los trabajadores y trabajadoras estatales fueron convocados para la tarde del jueves, desde las 17,30 horas.

Los gremios docentes se reunirán por tercera vez con la Ministra de Educación, Cecilia Trincado, y la Ministra de Hacienda, Marisa Lòpez; quienes rechazaron la propuesta que le realizaron la semana pasada. En esa cita, el Gobierno de San Juan les ofreció un aumento de 40% en los salarios en cuatro tramos. La primera suba, en marzo, del 15%; luego  un 5% en mayo, un 10% en julio y por último un 10% en octubre, con el compromiso de realizar una revisiòn a mitad de año para, de esta manera, ganerle a la inflaciòn.

El rechazo tiene que ver porque la en gran mayoría de los gremios plantean que quieren acercarse al porcentaje que cerraron los sindicatos nacionales de un 47%.

En la tarde de hoy està previsto una concentración de agrupaciones de docentes que no están agremiados. Ellos y ellas piden un 60% de aumento en un solo tramo.

¿Qué opinas sobre esto?