La UTA anuncia un paro de colectivos por tres días

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    125

El gremio que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del transporte público de pasajeros anunció un nuevo paro. Esta vez, por 72 horas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que de no obtener respuesta salarial para la próxima audiencia, se dispondrá, como medida de acción gremial, un cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente.

En un comunicado, la UTA dio que «hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial».

Además, desde el gremio plantean que la responsabilidad del paro caerá en los empresarios y el sector político. Ala vez que esperan que se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones.

«Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado», finaliza el comunicado

Por su parte, el responsable de la UTA en nuestra provincia, Héctor Maldonado, aseguró que San Juan está en la misma situación que el resto de las provincias por lo que confirmó que se adherirán a la medida de fuerza.

¿Qué opinas sobre esto?