La UTA dice que van al paro de colectivo

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    98

El gremio de los colectiveros ratificó la medida de fuerza y el Secretario General apuntó contra el Ministro de Gobierno de la provincia. De esta manera, no participarán de la audiencia convocada por el Gobierno Provincial para el día de hoy.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional San Juan, conformó que van al paro de colectivos de tres días que comenzará este martes, en caso de que no haya acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

El secretario general del gremio en la provincia, Héctor Maldonado, informó que esta tarde, a las 15.30, los secretarios generales de UTA de todo el país participarán de una reunión a través de Zoom y si no hay acuerdo, en San Juan aplicarán la medida.

Por otro lado, Maldonado apuntó contra el ministro de Gobierno local, Alberto Hensel, al asegurar que el funcionario “parece que vive en otra dimensión» y planteó que no asistirá a la audiencia de conciliación prevista para esta jornada.

Hensel dijo, en declaraciones periodisticas, que habrá sanciones si el paro se cumple. Frente a esto, el Secretario general comentó que “la provincia no tiene ámbito de aplicación por eso estamos más que sorprendidos por las palabras del ministro”.

Molesto dijo que el ministro deje de amenazar a los colectiveros y agregó que “un funcionario peronista no le pega a los trabajadores”.

¿Qué opinas sobre esto?