Las escuelas primarias tendrán una hora más de clase por día

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    77

El Gobierno Nacional prepara para este viernes, en la reunión del Consejo Federal de Educación, una propuesta para que las escuelas primarias tengan una hora más de clase por día. La idea podría tener tres alternativas:

-Sumar una hora extra por día y adelantar el ingreso de los chicos a la escuela. Es decir, que el turno mañana pase de 7:00 a 12:00 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas.

-Sumar una hora extra por día y retrasar la salida de los chicos. Aquí la dificultad se presenta en que los turnos se superpondrían.

-Mantener las cuatro horas de clase por día en la semana y sumar una jornada los sábados.

De esa manera, el Gobierno pretende pasar de 720 a 950 horas anuales de clase en primaria -equivalente a 38 días de clase-

En la provincia, la ministra de Educación, Cecilia Trincado, aseguró que votará a favor de la propuesta, aunque verán como se aplicará en cada escuela.

De votarse a favor, la medida comenzará a regir desde el 2 de mayo, pero las autoridades prefieren ser cautos y, al parecer, esperan comenzar luego del receso invernal. Esto se debe a que la planificación no será de igual manera para todas las escuelas. Lo que si están seguros desde la cartera educativa es que descartan sumar un día extra, es decir, los sábados no irían los estudiantes a la escuela.

Por su parte, desde el gremio UDAP dijeron que apoyan la propuesta de la hora extra de clases, siempre y cuando, no perjudique a los docentes.

¿Qué opinas sobre esto?