Lucio González «Mi sueño es ser intendente de Santa Lucía».

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    650

El programa «La Máquina» entrevistó al Dr. Lucio González, Secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan, quién se refirió al operativo de vacunación realizado en la Residencia «Eva Duarte de Perón» y destacó el cuidado que se tomó, especialmente, con los adultos mayores, en el actual contexto sanitario. También, aseguró que recibió la vacuna todo el personal de salud de dicha residencia.

El funcionario hizo, a su vez, un balance sobre el rol fundamental que tuvo el ministerio a nivel nacional y provincial para contener a las personas más vulnerables. Comentó que en San Juan cerca de 40.000 sanjuaninos y sanjuaninas recibieron ayuda del Estado. Resaltó, en ese marco, la importancia de medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia y la Tarjeta Alimentar.

En la entrevista, además, habló de la beca de transporte estudiantil para jóvenes de 16 a 30 años, que ayudan a miles de estudiantes garantizando el derecho a la educación. Aclaró que hasta el 26/02 pueden inscribirse a través de la página www.somosjuventudes.com.ar.

Por otro lado, se le consultó por la lista presentada por Alberto Fernández para conducir el PJ nacional y González se mostró orgulloso de que cuatro consejeros sanjuaninos formen parte de la misma, como es el caso del gobernador Sergio Uñac.

Acerca de si volvería a candidatearse como intendente de Santa Lucía en 2023, señaló que para él es un sueño conducir ese departamento, aunque al mismo tiempo mencionó la importancia de dar lugar a otras y otros compañeros del espacio que expresen las mismas aspiraciones.

¿Qué opinas sobre esto?