Reclamo de los trabajadores de la Fabrica VICUNHA

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    338

Secretario General del Sindicato de la Asociación Obrera Textil Roberto Vega, menciona no haber llegado a un acuerdo con los responsables de la empresa a cuanto a mejora salariales, lo ofrecido (2%) no cumplió con las expectativas de los trabajadores por lo que se decidió realizar la manifestación en la puerta de dicha empresa, aclara que el reclamo es pacífico sin corte de calle busca demostrar el descontento de los trabajadores.

Vega refiere que el sueldo actual de los trabajadores no logra cubrir la canasta básica, cobrando 13mil pesos por quincena dependiendo de la categoría.

Por otra parte, unos de sus empleados ratifica los reclamos. Comenta que los sueldos de la empresa multinacional no logran cubrir la CBA, estando más de 400 trabajadores en dicha situación.

 En cuanto a las medidas de reclamo con las que se continuara las mismas se determinaran en la asamblea.

Así también el trabajador expresa que un empelado que recién ingresa cobra 25 mil pesos mientras que uno con 10 años de antigüedad percibe 32 mil pesos, lo que no se ajusta a la economía actual del país en donde una familia tipo con esos montos no cubre los gastos mensuales.

Nota de Alejandro Palacio

¿Qué opinas sobre esto?