Salome Rodríguez «Esta ley exige que se trate de manera temprana y garantiza su tratamiento»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    218

Salome Rodríguez, en los micrófonos de Radio Cooperativa-en el programa La Máquina- habló sobre el reclamo que llevan adelante un grupo de madres para que San Juan adhiera a la ley nacional 27.305 en beneficio de niños y niñas que padecen alergia a las proteínas de la leche de vaca.

Salomé hizo referencia a los altos costos que deben enfrentar las familias para comprar la leche que sí es apta. Mencionó que con la adhesión a la normativa nacional se lograría una cobertura del 100% de la leche «medicamentosa», sin límite de edad.

Es decir, las obras sociales y prepagas tendrían que incluirlo en su prestación médica obligatoria.Agregó que estos niños y niñas no pueden ingerir ningún derivado lácteo, para ello contó cómo hacer para verificar si el producto se puede consumir o no.

Además, comentó que con la ley se garantizará un plan para la detección temprana de la enfermedad, para el tratamiento y la difusión de información veraz.

Aclaró que actualmente el proyecto de ley ingresó en la legislatura provincial, a través del diputado Andrés Chanampa y aseguró que están a la espera de su tratamiento y aprobación en el corto plazo.

¿Qué opinas sobre esto?