Se celebra la Semana del Consumidor en San Juan

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    43

El director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani, habló sobre las diferentes actividades que se desarrollan en la provincia desde el lunes 13 al viernes 17 de este mes.

Desde el pasado lunes 13 hasta el viernes 17 se celebra la Semana del Consumidor en nuestra provincia. El programa Primera Dosis de Radio Cooperativa entrevistó a Juan Sancassani, director de Defensa al Consumidor, para conocer las actividades que se llevarán a cabo.

Explicó que durante la semana se ubicarán en el cruce de las peatonales, hasta el viernes, de 9 a 13hs, para asesorar “cualquier tema referido a una relación de consumo y de los programas que hemos lanzado, por un lado el de Defensa al Consumidor Estudiantil, que va destinado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela, donde vamos asesorando y damos charlas en lo referido a viajes de estudio, campera de fin de curso y las fiestas de egresados”. Asimismo comentó que en el 2022 también lanzaron el programa Recargo Cero, la cual, explicó Sancassani “a través de una resolución, obligamos a los comercios a que exhiban un cartel donde está el nombre del recargo y la ley que prohíbe el cobro indebido de las tarjetas de débito y crédito”.

El director explicó que este martes se lanzó el programa Defensa al Consumidor del Adulto Mayo, el cual tiene por objetivo, hacerles conocer sus derechos en las relaciones de consumo y brindarles las herramientas para defender sus intereses. El programa contempla la visita a diferentes centros de jubilados de la Ciudad de San Juan y del interior.

Por otra parte, este miércoles 15 se firmó un convenio de colaboración conjunta entre la Dirección de Defensa al Consumidor y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan. El objetivo de este es fijar pautas generales de colaboración, cooperación, asesoramiento y reciprocidad entre ambas instituciones, las que definirán y estudiarán las actividades a desarrollar en forma conjunta en materia de servicios inmobiliarios.

Sancassani también informó que este jueves 16 se lanzará el Programa de Educación al Consumo sobre Planes de Ahorro Automotriz. A través de un manual se responderán preguntas específicas sobre esta actividad para evitar posibles estafas. 

Por otra parte, habló sobre su candidatura a intendente en el departamento de Santa Lucía, por el Frente San Juan por Todos, en representación al bloquismo.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?