Este miércoles seis nuevas cooperativas de trabajo recibieron sus respectivas Matrícula Nacional y Registro Provincial.
El asociativismo se ha convertido en uno de los factores fundamentales de crecimiento. Es por ello que la Dirección Provincial de Cooperativas otorgó las matrículas a seis cooperativas de trabajo. Ellas son:
el director de Cooperativas, David Domínguez, resaltó a “los sanjuaninos que quieren ponerse de pie y ven en el asociativismo una esperanza para poner en marcha el motor de la economía social”. En relación a la nueva instrumentación, dijo “Es muy importante porque significa salir de la informalidad, es un paso que les va a permitir acceder a una cuenta bancaria, poder facturar sus trabajos, poder ser proveedores para otras empresas o para el Estado, presentar proyectos, recibir subsidios, obtener préstamos”, entre otros recursos.
Cabe destacar que, a partir de esta formalización, las cooperativas quedan habilitadas para ejercer sus funciones, y además les posibilita ganar en materia de derechos, mejorando las oportunidades laborales.
José Carlos Gómez, presidente de la Cooperativa de Trabajo “Textil del Oeste” LTDA“, se expresó luego de recibir la nueva herramienta: «Es una gran oportunidad para los que estamos fuera del sistema, que hoy seamos parte, que podamos acercarle a nuestras familias el plato de comida, pero fundamentalmente recuperar lo que dignifica a la persona, y ustedes nos están dando esa herramienta; ahora viene la otra parte: el compromiso de cada uno de nosotros para poder obtener los resultados que esperamos”.
FUENTE: Si San Juan.