Sonia Recabarren «Lo importante de esto fue un incentivo y una terapia trabajar en la huerta»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    208

Sonia Recabarren, Directora de la Residencia de Adultos Mayores de Eva Duarte, en los micrófonos de Radio Cooperativa, comentó sobre la huerta que realizaron los mayores de la residencia. Explicó que los alimentos fueron cosechados y luego donados al comedor Guadalupe del departamento de Chimbas.

La directora informó que el proyecto se realiza junto a la fundación INTA, quienes recolectan los materiales para llevar a cabo la actividad de la huerta y exclamó que la idea principal era consumir y obtener alimentos naturales producidos por los adultos. Agregó que esto también sirve como terapia para ellos y que hubo más incentivación por parte de los adultos al saber que los productos serían donados. Asimismo comentó que los adultos tienen también actividades de carpintería y talleres de pintura, dibujo y tejido para expresarse.

Sonia señaló que actualmente la huerta tiene bastante productos de diversos alimentos y que pronto obtendrán 25 surcos para plantar.Por último mencionó la situación actualmente por el tema del covid-19.

Sonia comentó que armaron burbujas de aislamiento por precaución para controlar la propagación.

¿Qué opinas sobre esto?