Sugieren que el Hospital Marcial Quiroga tenga maternidad

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    354

En el marco de los encuentros provinciales por el parto respetado, el programa Algo para Decir entrevistó a Elena Szegelhi, partera jubilada, para saber sobre los derechos que tienen las personas gestantes a la hora del parto.

La especialista comentó sobre las diferentes reacciones fisiológicas que se desencadenan a la hora del parto y como esas formas químicas determinan la relación madre-hijo o hija. Además, problematizó sobre los partos que se realizan en nuestra provincia. En ese sentido, comentó que en el Hospital Rawson se realizan aproximadamente 8000 partos por año y que si se tomara como posibilidad de construir una maternidad en el Hospital Marcial Quiroga lo descongestionaría de forma importante, porque el nosocomio ubicado en Rivadavia llegaría a atender 3000 partos por año.

El evento está organizado por Abofem y la Asociación Mujeres por un parto respetado San Juan y contará con tres encuentros para una experiencia  de parto positiva. El cronograma comienza el sábado 4 de septiembre de 16 a 18:30 horas, en el salón de usos múltiples  del Complejo Deportivo  El Palomar, para completarse los sábados 11 y 18  de septiembre.

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinas sobre esto?