Uñac sobre el paro de colectivos: «estaría levantado, pero eso es un parche»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    110

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, estuvo en una conferencia de prensa, en el marco del Censo en San Juan. Allí habló sobre el paro de colectivos en el interior del país y dijo que «estaría levantado el paro de mañana, hay que esperar obviamente a que se firme definitivamente el acuerdo, pero eso es un parche y lo que estamos proponiendo desde San Juan que nosotros debemos abordar soluciones un poco más sólidas que firmar un acta acuerdo que llega hasta septiembre».

Estas declaraciones se dan un día después de la propuesta que realizó de mandar al Congreso de la Nación un proyecto de ley de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte. Además, comentó que tuvo llamados de diferentes dirigentes nacionales y, en espacial, del ex gobernador de Mendoza y miembro de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo.

En ese sentido, dijo que «vamos a fortalecer el sector político institucional si nosotros presentamos soluciones que tiendan a ser más definitivas en temas tan sensibles como es el transporte de pasajeros».

¿Qué opinas sobre esto?