Verónica Vargas «Esperamos que las promesas del ministerio de educación puedan ser suplidas».

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    281

El programa «La Máquina» entrevistó a Verónica Vargas, Psicóloga y Docente, para hablar sobre cómo afrontar el retorno a clases presenciales, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias.

La profesional remarcó la importancia de transmitirles tranquilidad a los chicos y chicas y evitar cargarlos de ansiedad, hablando del virus y sus aspectos negativos.

Mencióno, a su vez, que las y los docentes deben dedicar tiempo a trabajar lo emocional en las aulas, ya que esto predispone a los estudiantes y los ayuda en su rendimiento escolar.

Verónica Vargas puso énfasis en organizar la rutina familiar, estableciendo pautas de horarios para alimentarse, hacer las tareas de la escuela y destinar tiempo al ejercicio físico y reencontrarse con sus amistades, considerando que el año pasado padecieron etapas de aislamiento

Destacó, asimismo, que es importante que los docentes trabajen en forma interdisciplinaria, algo que resultó enriquecedor en 2020, para lograr aprendizajes significativos en el alumnado.

¿Qué opinas sobre esto?