Walter Ferrer, del gremio de taxistas, habló de la dificil situacion del sector.

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    321

En el programa En Ojotas, Walter Ferrer, Secretario General del Sindicato de Taxistas de San Juan, habló sobre la delicada situación económica de los taxistas en contexto de pandemia, ya que las recaudaciones bajaron un 100%.

Aunque reconoce un desfasaje en las tarifas, sostiene que no conviene aumentar el valor por la difícil realidad que vive gran parte de la población.

Asimismo, informó que hubo 10 personas fallecidas y 150 contagiados, siendo 2800 en total los trabajadores que integran el rubro en la provincia de San Juan.

El secretario hizo referencia, a su vez, al proyecto de ley que presentaron, desde el sindicato que conduce, en la Cámara de Diputados provincial, en el que se solicita revertir la situación de taxistas inhabilitados, puesto que son sometidos a una explotación laboral y económica. Reclamó, en este marco, la posesión de licencias en “pocas manos”.

Además, Walter explicó cómo perjudican las empresas a los trabajadores a través de la aplicación de descuentos, teniendo en cuenta que ese costo recae sobre el sueldo del taxista.

También, comentó el acuerdo San Juan para la construcción del primer barrio de taxistas en la provincia, y en cuanto a los proyectos que tiene el gremio se explayó sobre la posibilidad de brindar un servicio de taxis aéreos.

¿Qué opinas sobre esto?