Dos siniestros viales con muertes este fin de semana

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    104

Es este fin de semana, a causa de dos siniestros viales, se produjeron dos muertes que, sin dudas, se podrían haber evitado.

El primer siniestro fue en la mañana del día sabado, cerca de las 7.30, sobre calle 5 o Ruta 155 pasando calle Ramón Franco, Médano de Oro. Allí, Alberto José Ahumada, de 49 años, caminaba con su novia en su Guerrero 110 cc, que tenía una rueda pinchada, cuando fue envestido violentamente por Sergio Raúl Benegas, de 44, que conducía un Renault Sandero.

Según las pericias, Benegas conducía con 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre, más del quíntuple del máximo permitido.

Ahumada vivía en la Villa San Damian junto a su padre de 90 años. Esa noche había estado en el Barrio Teresa de Calcuta de Pocito en una despedida sorpresa que le hicieron en la noche del viernes a un sobrino que se va a La Rioja a estudiar Medicina. Lamentablemente, en la mañana del sábado, por inconsciencia de un asesino al volante, encontró la muerte. Los familiares de la víctima por estas horas están pidiendo justicia.

El otro accidente se produjo este domingo, al rededor de las 18, un joven perdió la vida al estrellarse contra un guardarraíl, cuando circulaba por Avenida Libertador, poco después del Marcial Quiroga, en lo que se denomina Ruta del Sol, en Rivadavia.

Gabriel Esquivel, de 19 años, domiciliado en Marquesado, iba en su moto, una Honda Wave, cuando perdió el control producto de esquivar a un ciclista que, en vez de ir por la bicisenda, iba por la calle. El impacto en el guardarrail fue tan violento que el joven conductor perdió la vida en el acto. Lamnetablemente, el casco lo perdió antes del impacto por lo que generó la muerte al instante.

¿Qué opinas sobre esto?