Médano de Oro: encontraron a un hombre asesinado

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    106

Es un anciano de 81 años y fue encontrado por un vecino. Detuvieron al hermano, con quien tenía una disputa de tierras.

En la tarde de este lunes, encontraron el cuerpo de un anciano de 81 años en una finca del Médano de Oro. La víctima se llamaba Herman Rodríguez y lo apodaban «Mito».

Según las primeras hipótesis, lo mataron dándole golpes en la cabeza con algún objeto contundente, porque lo encontraron boca arriba y con la cara llena de sangre. También presentaba algunas marcas en los brazos, señal de que peleó o al menos intentó defenderse. Fue un vecino que eso de las 17 de ayer y de inmediato llamó a la policía.

El principal móvil del asesinato es un problema familiar de vieja data. De hecho, en la noche del lunes detuvieron al hermano menor de la victima, Eliseo Rodriguez, junto a su hijo Jorge Rodríguez, de 44 años. 

Fuentes judiciales confirmaron que el principal sospechoso es Eliseo, quien tenía una disputa por los terrenos de la finca donde encontraron el cuerpo. Versiones indican que habrían visto ingresar una camioneta parecida a la que usa el hermano menor de «Mito».

Otras de las versiones es que la victima fue hasta la finca en una moto 110 cc. Al rodado no lo encontraron en el lugar y sospechan que se la llevaron para despistar a los investigadores y hacer pensar que fue un robo.

En estas horas investiga la UFI de Delitos Especiales a cargo de Adrian Riveros.

¿Qué opinas sobre esto?