18 departamentos firmaron un convenio con el gobierno provincial para encarar obras de repavimentación

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    40

El acuerdo fue en el marco del Plan Urbano de Pavimentación y Repavimentación de la Red Vial Municipal. Se destinarán más de $3 mil millones.

El gobierno provincial y 18 departamentos de San Juan firmaron un convenio para repavimentar las calles de la provincia por un monto de 3.040.743.974,00 pesos. El acuerdo se realizó en el marco del Plan Urbano de Pavimentación y Repavimentación de la Red Vial Municipal, Primera Etapa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Se trata de un plan que permitirá encarar las obras con fondos 50% de fondos provinciales y 50% municipales.

El único departamento que no firmó el acuerdo fue Rivadavia. En este sentido, el gobernador de la provincia habló sobre la ausencia de Fabián Martín: «Falta un municipio, que es Rivadavia, pero hablé con el intendente y el tenia predisposición en hacer inversiones en otras áreas y no en pavimento, por eso es que no está acá, pero no hubo exclusión, sino que hubo absoluto consenso«.

Por su parte, el intendente de la comuna manifestó a través de un comunicado de prensa encontrarse «sorprendido» porque su municipio no fue incluido en la firma de convenio de Pavimentación entre la provincia y el municipio.

A continuación, el comunicado:

Me encuentro sorprendido porque la Municipalidad de Rivadavia no fue incluida ni invitada, para la firma de convenio de Pavimentación entre Provincia y Municipios.
Para Rivadavia es esencial contar con la ejecución de esta obra tan significativa para todos nuestros vecinos. De hecho, contamos con los fondos necesarios para afrontar la inversión que a nuestro municipio le corresponde.
Desde febrero venimos bregando por la concreción del pavimento. Jamás nos hemos expresado en sentido contrario.
Desconocemos, por lo tanto, los motivos por los que Rivadavia fue excluida arbitrariamente. Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno Provincial para resolver esta situación.

¿Qué opinas sobre esto?