Abel Hernández, Subsecretario de Seguridad y Orden Público: “La Dirección de Tránsito de la policía de la provincia se va a encargar de los operativos de alcoholemia, y por consiguiente, en el caso de la pirotecnia, con la asistencia de los municipios»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    160

El gobierno de la provincia desplegará un amplio operativo preventivo de seguridad para las fechas festivas, por ello, el programa Algo para Decir de Radio Cooperativa entrevistó al Subsecretario de Seguridad y Orden Público Abel Hernández. Comenzó comentando que desde la semana pasada pusieron “en marcha el operativo verano”, el cual está abocado “por la situación de emergencia hídrica que atraviesa la provincia. Están dirigidos mayormente a las zonas de esparcimiento como casas quintas, fincas y bodegas”. Explicó que el servicio va a tener una duplicación de personal los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Por otra parte, comentó sobre los operativos de tránsito que se van a estar realizando los dos días festivos: “La Dirección de Tránsito de la policía de la provincia se va a encargar de los operativos de alcoholemia y, por consiguiente, en el caso de la pirotecnia, con la asistencia de los municipios. La Dirección de Bomberos va a salir a controlar toda esta situación”.

Por último, el subsecretario informó sobre el pase sanitario. Explicó que “eso tendrán los responsables que hacerse cargo, o bien contratar un servicio de seguridad que les lleve a cabo el control(…) La seguridad pública no va a ser distraída para estar directamente en esa situación. Sí lo podemos hacer en forma de control general”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?