Conti seguirá en el Tribunal de Cuentas

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    108

Luego de la denuncia de Marcelo Arancibia contra Enrique Conti por participar en actividades políticas, el Jurado de Enjuiciamiento decidió no dar lugar al planteo y archivó la causa.

El pasado 25 de octubre, el entonces candidato a Diputado por Concenso de Ischigualasto, Marcelo Arancibia, se hizo presente en la Cámara de Diputados de la provincia con una denuncia contra Enrique Conti (JxC) por su presunta participación en actividades políticas. Los diputados provinciales decidieron enviar la presentación al Jurado de Enjuiciamiento, que es la autoridad para juzgar a funcionarios.

Luego de varias investigaciones y de la presentación de Conti, junto a su abogado  Franco Marchese, haciendo su descargo; este lunes, el Jurado decidió archivar la causa contra el bloquista disidente. De esta manera, el organismo no dio lugar a la denuncia de Arancibia y deja en el cargo a Conti.

El propio Conti tuvo varias críticas a la conformación del Jurado de Enjuiciamiento, sobre todo del cambio de miembros que hubo en diciembre pasado, donde el hermano del denunciante, Mario Arancibia, debió apartarse de su puesto. Además, la abogada Cristina Pintor renunció al Jurado por ser militante del espacio de Marcelo Arancibia.

Por otro lado, el abogado de Juntos por el Cambio apuntó contra Arancibia al tildar la denuncia de tener un objetivo netamente político.

¿Qué opinas sobre esto?