Francisco Guevara, Secretario de Ambiente de San Juan: “El primer desafío es educar ambientalmente en función de que tengamos separación de los residuos que generamos en nuestros propios domicilios”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    204

El programa Algo para Decir entrevistó a Francisco Guevara, quien en el día de hoy asumió como Secretario de Ambiente. El entrevistado comenzó agradeciéndole al gobernador Sergio Uñac “por esta confianza depositada, pero no en mi persona, sino en una generación que lo viene acompañando con su proyecto político y que somos parte también de las instituciones, gracias a que nos abre las puertas y nos hace parte”.

Guevara habló en relación a la importancia de que la Secretaría de Ambiente esté principalmente dirigida por jóvenes: “Hay una generación de jóvenes, adolescentes y también niños que son los promotores de la nueva agenda”. Por otra parte, comentó sobre los desafíos que tienen “a corto y mediano plazo”; uno de ellos, según Francisco, es “trabajar con el Ministerio de Educación. Tenemos una Ley de Educación Ambiental a nivel nacional que trabaja desde el nivel inicial. El desafío va a pasar por tener una secretaría que tenga mucha articulación con diferentes instituciones, uniones vecinales, centros de jubilados, clubes deportivos y el sector privado también”.

El nuevo Secretario de Ambiente comentó en relación a la reunión que mantuvo en el día de ayer con el gobernador Sergio Uñac: “Hemos hablado de una campaña fuerte sobre esterilización de ambiente, de educación ambiental, sobre incorporar la Secretaría de Ambiente a la matriz productiva, también de gestionar recursos a nivel nacional”.

Por último, habló sobre los retos que tienen hasta el 2023: “El desafío va a pasar por trabajar permanentemente en disminuir los gases de efecto invernadero, por trabajar para generar empleo y que la casa común siempre sea protegida y cuidada por todos.

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinas sobre esto?