Horacio Quiroga «Desde el principio había una idea de consolidar la unidad política del Frente Todos»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    234

En Radio Cooperativa, el programa «La Máquina» entrevistó al diputado provincial y presidente del partido Frente Grande en San Juan, Horacio Quiroga, para hablar sobre las elecciones legislativas 2021 y el panorama político provincial.

El legislador comentó que desde el sector del kichnerismo, y como presidente del Frente Grande San Juan, le hicieron llegar al gobernador Sergio Uñac el convencimiento de que están enfrentando un desafío crucial, estratégicamente determinante, a los efectos de consolidar el esfuerzo que se viene haciendo en relación a sentar las bases de la reconstrucción de la Patria, a través del proyecto nacional y popular.

Como siempre ocurre con las elecciones legislativas, expresó Quiroga, tienen el condimento esencial de consolidar el rumbo del proyecto político que gobierna. «Desde el principio había una idea de consolidar la unidad política del Frente Todos, esto se traducía en la idea de que hubiera una sola lista» , enfatizó el funcionario y militante político. En este marco, señaló que desde el espacio que representa acercaron ideas, estrategias, ejes conceptuales para trabajar en la campaña y también nombres de compañeras y compañeros que pusieron a consideración del gobernador y presidente del PJ local.

En relación a las características de la campaña en el contexto sanitario actual, opinó que será atípica, ya que va a imponer un contexto mediático irreductible, mencionó que la política estará en los medios y los escenarios se hegemonizarán por el lado de la virtualidad . Reflexionó, asimismo, acerca de que el panorama actual propiciará debates serios, que quizá permitirán brindarle a la sociedad algunos gramos de docencia en el ejercicio de la política , en tanto se pongan en discusión ideas, proyectos y escenarios de posibilidad. Al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, con la oposición, aludió el diputado, ya que no se les cae una idea constructiva en términos de un proyecto colectivo de Nación y de provincia, y vaticinó que el actual contexto va a exponerlos y eso los condicionará a dar debates con altura.

Al ser consultado sobre el «pase verde», el proyecto del diputado Andrés Chanampa, que propone prohibir a las personas que no quieren inocularse contra el Covid19 la entrada a lugares públicos de la provincia , afirmó que no adhiere a ideas prohibitivas/punitivas, en cambio se mostró a favor de iniciativas que habiliten a hacer evidente la conveniencia de estar inoculados. Sostuvo que antes de rozar la estigmatización se deben acercar elementos para hacer reflexionar a la población y pensar más bien en el beneficio que tiene el ciudadano que cumple con el consejo de la política pública de salud y se vacuna.

Asimismo, el diputado provincial hizo referencia a algunos de los proyectos en los que vienen trabajando desde su bloque Frente Grande/Unidad Ciudadana, en la agenda a corto y largo plazo.

¿Qué opinas sobre esto?