Marita Benavente, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan: “La ciudadanía está pidiendo algunas cuestiones que, esperemos en esta etapa, poder dar respuesta y estar a la altura de las circunstancias”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    217

En el día de hoy asumieron las nuevas autoridades del gabinete del gobernador de Sergio Uñac, por ello, el programa Algo para Decir entrevistó a Marita Benavente, quien asumió al frente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.  Comenzó explicando que “siempre un cambio de gabinete implica también un cambio de impronta de gobierno, nuevos desafíos, nuevas estrategias”.

Explicó que este nuevo cambio se debe por dos cuestiones, por un lado, los resultados del pasado 14 de noviembre, y por el otro, en relación a lo que el gobernador había manifestado en un principio, que “iba a revisar su gabinete a los dos años de iniciado el mandato”. Además, habló en relación a la pandemia, la cual, según Marita, “generó un desgaste muy grande, porque había que estar gestionando, con todas las dificultades que supuso”.

Por otra parte, explicó en relación a los nuevos desafíos con respecto al área de ciencia y tecnología: “Ayer con el gobernador estuvimos hablando de la conformación de un parque de producción social ¿Esto qué significa? Que la ciencia y la tecnología se va a acercar a la economía popular para mejorar la tecnología con la que se fabrican los productos, el diseño, las estrategias de comercialización, y para armar un ecosistema popular que sea de permanente aprendizaje en contacto con gente que hace investigación científica”.

Por último, comentó sobre el equipo que va a estar acompañándola hasta el 2023: “son personas muy comprometidas, que han dado muestra de compromiso con el nuestro pueblo, con experiencia suficiente para poder salir rápido a la cancha y demostrar que se puede hacer una política bien enérgica”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?