Raúl Tello: «hace falta entender que tener una mascota significa una responsabilidad, atención médica, esterilización, una alimentación. La gente a veces no lo comprende»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    134

El programa Algo para Decir entrevistó a Raúl Tello, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien comentó sobre el trabajo que está realizando la Secretaría con respecto a la situación y el debate ciudadano que surgió a partir de lo que sucedió la semana pasada con los perros en la calle. El secretario destacó que «evidentemente lo que hay que realizar es la consciencia colectiva de esta situación (…) Lo que tenemos que hacer es precisamente una campaña de concientización y de educación para tomar en cuenta la gravedad».

El entrevistado comentó que lo que «hace falta también es entender que tener una mascota significa una responsabilidad, atención médica, esterilización, una alimentación, y que a veces la gente no lo comprende». Por otra parte, informó que desde la secretaría actualmente están realizando rescate «de jaurías potencialmente peligrosas», a las que ubican dentro de lo que es una unidad de gestión, de la cual se va a encargar la Secretaría de Ambiente, la División Canes de la Policía, además de la Policía Ecológica y el Ministerio de Salud; «en conjunto está previsto el desarrollo de caniles para el rescate, luego el adiestramiento y posteriormente la reinserción de estos animales». Además, informó que están desarrollando una infraestructura «que incluye como eje central la esterilización»; para ello, el secretario informó que en alrededor de veinte días van a inaugurar seis unidades de esterilización.

Por último, habló sobre las elecciones del próximo domingo. Comentó que apela a una reflexión por parte de los ciudadanos y ciudadanas; «yo entiendo que la vivencia que hemos tenido del 2015 al 2019 ha sido catastrófica».

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?