xxx joyporn.me foxporn.me pornpk.me pornsam.me justpornv.com onlypornk.com mpornz.com hipornv.com pornz10.com ionporn.tv porn100.tv xpornpleasex.com

Suspendieron el capítulo laboral del DNU presentado por Javier Milei

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    162

En el día de hoy, la Justicia del Trabajo decidió aprobar la medida cautelar presentada por la CGT, la cual implica la suspensión de la implementación de las disposiciones laborales contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Javier Milei.

En el transcurso de la jornada de este miércoles, la Sala de Feria de la Cámara del Trabajo revocó la resolución del juez José Ignacio Ramonet y emitió una medida cautelar en contra del capítulo laboral del extenso decreto gubernamental de La Libertad Avanza (LLA).

Con esta determinación, la justicia laboral ha suspendido la implementación del capítulo IV del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que aborda cuestiones relacionadas con el ámbito laboral. En términos laborales, dicho decreto extiende el periodo de prueba de tres a ocho meses, facilita los despidos de aquellos que participan en medidas de fuerza y limita el derecho a la huelga.

La resolución fue tomada por los magistrados José Alejandro Sudera y Andrea García Vior. La Sala de Feria explicó que esta medida es provisional y estará vigente hasta que se debata la validez del DNU.

«Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados«, decidieron los jueces por mayoría.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT), luego de conocerse la noticia, emitió un comunicado en el cual manifiesta que la decisión «pone un freno a la reforma laboral regresiva y contraria a los trabajadores».

A continuación, el comunicado:

¿Qué opinas sobre esto?