Docentes reclaman para que les reconozcan el título

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    288

En Radio Cooperativa, el programa La Máquina entrevistó a Silvina Castro, quien habló en representación de un numeroso grupo de profesionales que realizó un profesorado y en la junta de clasificación docente-Rama técnica- no les reconocen el título docente.

Silvina explicó que en 2019 iniciaron el cursado del profesorado en educación secundaria en concurrencia con título de base, una propuesta educativa del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) destinada a graduados y técnicos que tuvieran al menos tres años de ejercicio en la docencia.

Actualmente, luego de casi dos años de cursado virtual y prácticas que tuvieron que concretar en forma online, dado el contexto sanitario, se encuentran con el obstáculo de no poder ejercer el título en las escuelas técnicas, ya que desde esa junta les niegan el aval.

La damnificada aclaró que son alrededor de 200 docentes afectados y que esta situación es inentendible puesto que el profesorado tiene resoluciones que lo respaldan y, por lo tanto, deben reconocerlo en la provincia.

Advirtió que decidieron acudir a los medios y hacer público el hecho porque nos les dan respuestas, y que tienen pensado solicitar una audiencia con el ministro de educación Felipe de los Ríos para que intervenga y les brinde una solución.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?