Dos nuevas cooperativas ya cuentan con sus matrículas

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    75

Se trata de las Cooperativas “Green and Cool” y “Renacer”, las cuales ahora cuentan con una nueva herramienta para posicionar sus productos en todo el país.

Dos Cooperativas recibieron sus matrículas nacionales junto con el registro provincial por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de su Dirección de Cooperativas

Esta acción, que involucra un gran desarrollo mancomunado de actividades, implica la generación de puestos de trabajo y muchas veces, de asistencia a sectores vulnerables. Además, la potencialidad del asociativismo permitirá mejorar la calidad y cantidad de su producción, logrando una ventaja de competitividad en un mercado cada vez más amplio.

En esta oportunidad, se trató de las cooperativas “Green and Cool”, del departamento Capital, y “Renacer”, de 25 de Mayo. La primera de ellas, dedicada a la elaboración de productos alimenticios de origen vegano, mientras que “Renacer” se encuentra orientada al rubro de la construcción.

La matrícula nacional, implica alcanzar personería jurídica, lo que se traduce en la identificación de la misma junto con la autorización para poder trabajar y comercializar sus productos en todo el territorio nacional. A su vez, un requerimiento fundamental consiste en su inscripción en el Registro Provincial, con el fin de poder desempeñar su labor conforme la legislación.

Al respecto, el director de Cooperativas, David Domínguez, explicó que “el cooperativismo es generador de empleo y de organización social. Por este motivo, desde el Estado acompañamos con herramientas este trabajo solidario que realizan día a día. Justamente la solidaridad es el motor que impulsa a este sector y que se traduce en cambiar la realidad económica y social no solo de cada participante sino de la comunidad en general”.

Por su parte, la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro consideró que “el asociativismo es muy importante porque cada cooperativa es generadora de recursos y sostén económico de cada vez más familias. Como Gobierno nos llena de orgullo el crecimiento de cada cooperativa y por eso seguiremos aportando herramientas para acompañar ese crecimiento”.

FUENTE: SISANJUAN

¿Qué opinas sobre esto?