Estela Maris Salazar «Lo pido a todas las chicas registradas y no registradas, luchen por sus derechos»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    241

Estela Maris Salazar, secretaria General del Sindicato de Empleadas Domésticas, en los micrófonos de Radio Cooperativa, comentó sobre la actual situación de las trabajadoras de casas particulares.

Explicó que en pandemia trabajaban más empleadas en negro, que registradas. Además comentó que desde el 2019 exigen el derecho a ser registradas, ya que, en el caso que ocurra un accidente, las trabajadoras registradas tiene una ART, obra social y aporte jubilatoria; en cambio las trabajadoras no registradas, si ocurre algún accidente, la patrona se deberá hacer cargo de los gustos.

La secretaria mencionó que la patronal no registra a más trabajadoras por la obligación de los aportes y agregó que recibe denuncias y las comunican con la AFIP que lleva a juicio a la patronal por no tener registrada a las trabajadoras.

Además aclaró que hacen que las empleadas realicen tareas que no están en su categoría y que no diferencian a la mucama de las trabajadoras de casas particulares.

Por último señaló los contagios de covid; en las empleadas registradas hay 560 casos y en las trabajador no registradas, 780 positivos.

¿Qué opinas sobre esto?