La Fundación Vendedores del Parque donó diez mil litros de agua a los vecinos de Mogna

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    132

El pasado sábado, la Fundación Vendedores del Parque donó alrededor de diez mil litros de agua a los ciudadanos de Mogna, por ello, el programa Algo para Decir entrevistó a Juan Carlos Sosa, presidente de la fundación. Sosa informó que además del agua, decidieron llevar mercadería, ropa y calzado para las personas que viven allí.

El entrevistado comentó que la idea surgió a partir de que un compañero de la fundación, quien normalmente viaja al pueblo, les comentó “la necesidad que tenían ese distrito. Nos juntamos entre todos para poder lograr esta donación”. Explicó luego de la llegada a la localidad ubicada en el departamento de Jáchal, vertieron los litros de agua en piletas vacías que se encuentran en el lugar. Juan Carlos narró que la personas que viven allí les informaron que “el gobierno les había prometido llevar agua, pero nunca es suficiente el”.

Por último, informó que la nueva actividad solidaria que tienen pensado realizar es llevar agua a La Planta, localidad ubicada en Caucete; “es un distrito al que tampoco llega agua y que tienen un montón de necesidades”. Además de ello, el presidente de la fundación expresó que tienen como objetivo volver a Mogna, para la fiesta que se realiza normalmente en el lugar.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?